A ver, alguien sabe hablar castellano/espanol? Si la respuesta es si, se puede escribir aqui.

Me hablo castellano pero prefiero aprender catalan. Visca Catalunya! En qué ciudad has vivido?

que guay !!!!!!! he vivido cerca de Bilbao. En Getxo. 4 anios. Aunque vivo en alemania, Getxo es mi segunda casa. Y eso nunca nunca se va a cambiar. Aunque no puedo vivir ahi por mi enfermedad. :( Pero cada vez cuando estoy ahi, tengo ese sentamiento que nunca me fue de Getxo. Mi cavallo en el foto de mi avatar viene de Getxo tambien. Nacio en el club hipico donde he montado.


De donde vienes tu?
 
Zuletzt bearbeitet:
No he aprendido catalan pero me gustariá mucho aprenderlo ;) Ya he finido la escuela pero tuvo entre 2 y 3. Pero se aprende mucho si estudias espanol por cinco anios!
 
Me uní ayer, aprender españoles voluntariamente (por lo menos con las palabras ... se trata de la gramática, no tengo ni idea). Me parece muy interesante la lengua. Que aquí estoy escribiendo con el traductor de Google, pero los siguientes 10 palabras por lo menos que puedo decir de la memoria de mi cabeza y escribir:

la bebida
el agua mineral
el vino
la limonada
el café
el té
la cerveca(? - determinado incorrectamente. Odio esa palabra)
la leche
beber
el zumo

=)

Conozco la diferencia entre "la" y "el" no todavía. Trato cada día para recordar un vocabulario pocos y consolidar en mi cerebro antes de acercarse a otros conceptos.
 
Gracias :-D, pero recientemente ha sido descuidado aprender la desgracia. :S Y también es justo vocabulario (+ pronunciación). A continuación he aprendido desde entonce:

el saludo
bienvenido
hola
cómo estás (Komm' und ess das :finger: )
buenas noches
buenas tardes
buenos días
bien
chao
qué gusto

hasta pronto
en orden
perdón
presentar
buen viaje
encantado
hasta mánana
ver
toparse con

el color
azul
rojo
verde
amarillo (la pronunciación :X )
marrón
negro
blanco
claro
oscuro

Ahora puedo decir sin ningún problema y escribir correctamente
"la cerveza" :) :]

Todavia no conozco la diferencia entre "la" y "el"
La diferencia es: la es generalmente un articulo feminino y el es masculino.

Lo mismo con el "buenas" y "buenos"?

- ¿Qué es la gramática?
- ¿por qué "¿"? :B
 
Zuletzt bearbeitet:
Gracias :-D, pero recientemente ha sido descuidado aprender la desgracia. :S Y también es justo vocabulario (+ pronunciación). A continuación he aprendido desde entonce:





Lo mismo con el "buenas" y "buenos"?

mas o menos si. por lo menos es parecido. La pregunta es: "lo mismo como la "buenas" y el buenos? das "a" am Ende steht für die weibliche Form wie z. B. "una chica buena" und das o für männlich "es un hombre muy bueno"

- ¿por qué "¿"? :B

das umgedrehte Fragezeichen steht immer vor der Frage. selbst wenn die Frage mittem im Satz (zum Beispiel direkt hinter dem Komma) ist. Das umgekehrte Fragezeichen zeigt praktisch den Leser dass jetzt eine Frage kommt.
 
Zurück